Categories:

La necesidad de una conexión a internet más rápida no sólo se ha vuelto una exigencia de los usuarios, si no que se convirtió en un requisito de la industria.

Desde que los teléfonos móviles han ido ganando terreno en la vida cotidiana, la necesidad de una conexión a internet más rápida no sólo se ha vuelto una exigencia de los usuarios, si no que se convirtió en un requisito de la industria.

De pronto los teléfonos inteligentes dominaron las telecomunicaciones y comenzaron a influenciar así otras industrias, que buscaron maneras de llegar a sus clientes y viceversa. Cada vez más gente convierte a su teléfono móvil como su dispositivo predilecto para el acceso a internet. En la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se reveló que en México, el dispositivo más popular para acceder a internet es el teléfono móvil, usado por el 62% de los encuestados.

No es difícil imaginar que en el resto del mundo esta es una tendencia que se replica, aunque no es la misma experiencia en cuanto a la velocidad, ni siquiera en el mismo continente. En América Latina, el país en el que se disfruta una mayor velocidad de conexión es en Uruguay, con un promedio de 10.21 megabits por segundo (Mbps). México ocupa el quinto puesto de la lista, con un promedio de 7.93 Mbps, superado por Colombia (8.07 Mbps), Chile(8.77Mbps) y Perú (9.11 Mbps), según la última medición de la empresa británica OpenSignal.

telefonia-tecnologia-4g-20121128-44-original3

Debido a la creciente necesidad de llevar a cabo cada vez más tareas en internet con los teléfonos móviles, la tecnología ha ido mejorando desde la primera generación de teléfonos análogos 1G durante la década de 1980 y los 2G con la llegada de la telefonía digital, hasta llegar a la tecnología actual 4G. Pero, ¿qué es el 4G? y ¿cuál es la diferencia entre el 4G y 4G LTE?

En términos simples y convencionales el 4G es sólo la cuarta generación de la tecnología de telecomunicación móvil inalámbrica lo que lo convierte en el sucesor natural del 3G, y gracias a su alta velocidad de descarga se convierte, en teoría, en el nivel de velocidad ideal para servicios como llamadas de vídeo de alta definición, transmisión en vivo, la geolocalización y la posibilidad de jugar en línea. Con el 4G el usuario recibe una conectividad a internet fiable y de alta velocidad en diferentes dispositivos electrónicos, tales como tabletas y teléfonos inteligentes, entre otros.

Aunque el hecho de que sea más rápido que el 3G no lo convierte inmediatamente en 4G. Cuando se decidió usar la nomenclatura 4G, la Unión Internacional de Telecomunicaciones-Radiocomunicaciones (ITU-R por sus siglas en inglés) introdujo una serie de requerimientos técnicos para que una red se pudiera llamar “4G”. Una de las características propias que la red 4G debía tener es que un dispositivo conectado, por ejemplo, un teléfono inteligente, podría acceder a una velocidad de 1 Gigabit por segundo (Gbps) cuando el usuario esté moviéndose a baja velocidad y 100 Mbps, mientras el usuario se mueve a más velocidad.

En www.domopixel.com puedes encontrar todos los productos relacionados para corregir los problemas de interferencias Lte en tu televisor, como antenas y filtros.

DomoPixel

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *